Cuando faltan 20 meses para los próximos comicios, dos expresidentes brasileños se lanzaron al ruedo electoral para promover sus candidatos en la próxima disputa presidencial.
Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) encendieron en los últimos días los fuegos electorales, en un esfuerzo por colocar a sus respectivos candidatos en la atención de los votantes.
Lula, de 67 años, y Cardoso, de 82, emprendieron sendos recorridos por el país para promover la elección de sus protegidos. Lula pretende asegurar la reelección de la actual presidenta Dilma Rousseff, mientras Cardoso lanzó al senador Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, principal agrupación opositora) y exgobernador del estado de Minas Gerais.
El clima electoral anticipado comenzó la semana pasada cuando el gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), conmemoró el 33 aniversario de su fundación y sus 10 años en el poder en una ceremonia en Sao Paulo donde Lula prácticamente anunció la candidatura de Rousseff a la reelección, pese a que la presidenta no ha revelado su intención de disputar nuevamente la primera magistratura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario