Buscar

miércoles, 17 de febrero de 2016

OEP en Barcelona brindó detalles del trabajo asumido rumbo al Referendo del domingo

En rueda de prensa, la representación del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en Barcelona informó a medios de comunicación, miembros de asociaciones civiles, agrupaciones folclóricas y público en general, el trabajo que viene desarrollando con miras al Referendo Constitucional del próximo 21 de febrero.
Durante la presentación inicial de todo el equipo, la representante del OEP en Barcelona, Jannett Frías dio las palabras de bienvenida. El coordinador general, Favio Quiroga, describió los tres recintos en los que los residentes bolivianos podrán ejercer su voto en Barcelona. La coordinadora SIFDE, Luz Navia Velásquez expuso la forma en que se están llevando adelante las capacitaciones a los jurados electorales así como la difusión y socialización que se realizó con el objetivo de lograr la asistencia masiva a las urnas por parte de los residentes bolivianos.

Se expusieron los contenidos temáticos de todo lo que este proceso electoral implica, la pregunta que las papeletas del referéndum plantearán y todas las incidencias que puedan derivar de los resultados correspondientes al escrutinio y cómputo a la conclusión de la jornada electoral.

Posteriormente se procedió a la rueda de preguntas en las que los presentes disiparon dudas sobre todo relacionadas con las horas en las que las mesas estarán habilitadas, las cifras más importantes (habilitados, mesas, total de jurados electorales) y los veedores o delegados que presenciarán este proceso democrático en el exterior.

Fue una actividad que tuvo gran recibimiento de parte de los medios, en su mayoría de origen latino, y de todos quienes pudieron darse cita a esta convocatoria. El OEP en Barcelona realiza un arduo trabajo de organización para permitir que este 21 de febrero la fiesta democrática en el exterior se realice de forma responsable, transparente e imparcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario