Tras el 100% de las actas computadas de los votos en el exterior, el TSE informó de una ajustada victoria del Sí en el referéndum por la reforma a la Constitución Política del estado.
En los 33 países donde se organizaron las elecciones, el Sí ganó con el 51,37% de los votos, mientras que el No obtuvo el 48,63%; sin embargo, en sólo en siete países se impuso el Sí, mientras que la opción contraria a la reforma constitucional ganó en 24 y en dos se registró un empate.
En los siete países en el que se impuso el Sí son Argentina, Brasil, Cuba, India, Irán, Suecia y Venezuela. Los dos primeros tiene la mayor cantidad de bolivianos registrados.
A pesar que en 24 países los bolivianos votaron mayormente por el No, esa votación no alcanzó a esa opción. Entre ellos están EEUU, Francia, España, Portugal, Alemania, Austria, Corea del Sur, Japón, China y otros.
De acuerdo a los resultados, los dos países en los que hubo empate fueron Ecuador y Egipto.
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, informó el martes los datos de escrutinio al 99,81% a nivel nacional que da la victoria general del No por 51,33% contra el Sí, que obtuvo 48,67%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario