Buscar

jueves, 29 de diciembre de 2011

Cristina seguirá trabajando a pesar del cáncer de tiroides

La presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció ayer el apoyo que recibió de sus pares latinoamericanos y en su país tras anunciarse que padece de un cáncer de tiroides, y dijo que seguirá trabajando con el “mayor de los compromisos”.

“Voy a seguir trabajando con el mayor de los compromisos y quiero agradecer todo lo que puedan hacer por Argentina, por ella es por lo único que pido”, dijo Fernández en un acto con gobernadores en la Casa Rosada en la primera aparición pública luego de que el martes se informó que padece un cáncer de tiroides sin metástasis por el que será operada el 4 de enero.

Aún vestida de luto a más de un año de la muerte de su marido y antecesor Néstor Kirchner, dijo que su par de Venezuela, Hugo Chávez, fue el primer presidente que la llamó cuando se difundió su enfermedad.

Luego, agregó, lo hicieron Sebastián Piñera (Chile), Dilma Rousseff (Brasil) y Juan Manuel Santos (Colombia).

“Se imaginan que el primero que me llamó fue Hugo Chávez. Le dije: Vos y tu congreso con los que superaron el cáncer; te voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos”, dijo Fernández al referirse a los mandatarios de la región que tuvieron o tienen la enfermedad, como el presidente venezolano, así como también Dilma Rousseff y Fernando Lugo (Paraguay).

Fernández, de 58 años, será operada el próximo miércoles en una clínica privada de la ciudad de Pilar y permanecerá hasta el 24 de enero con licencia, dado que la operación tiene muy buen pronóstico, señala Clarín.

En relación con Amado Boudou, quien la reemplazará en la Presidencia durante la licencia, señaló: “Yo pensaba, cómo la biología enseña derecho constitucional. Miren qué importante que el vicepresidente piense lo mismo. Guarda con lo que hacés”, dijo Cristina en tono de broma a Amado Boudou.
PLA_carcinoma-01.jpg

Presidentes con cáncer
Dilma Rousseff La Presidenta de Brasil tuvo un tumor linfático detectado en abril de 2009 e hizo tratamiento médico durante su campaña para llegar al Ejecutivo.


Fernando Lugo Al Presidente de Paraguay se le detectó un cáncer linfático en 2010.


Hugo Chávez El Presidente de Venezuela padece cáncer y fue tratado en La Habana, Cuba.


Lula da Silva El ex presidente de Brasil fue diagnosticado de cáncer de laringe y comenzó una quimioterapia en el hospital Sirio-Libanés de San Pablo, donde se trataron Rousseff y Fernando Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario