Buscar

miércoles, 14 de diciembre de 2011

A Brasil le preocupa China y crisis europea

El gigantesco sector agropecuario de Brasil está preocupado con la crisis en Europa, cuyos bancos financian la cosecha, y el crecimiento económico de China, destino del 19% de las exportaciones del país, informó el martes la presidenta de la Confederación Nacional de la Agricultura (CNA), Katia Abreu.

“El mayor riesgo para el sector agropecuario es la escasez de crédito, pues la cosecha brasileña depende de la financiación de las tradings (empresas de comercio exterior) y de bancos con sede en Europa”, dijo Abreu en referencia a la crisis europea.

En cuanto al progreso de la economía china, la jefa de la CNA dijo que “apostamos por un crecimiento de 7% u 8% de la economía china el próximo año, pues en ese ritmo las exportaciones del agronegocio (brasileño) no se verían afectadas”.

La cosecha brasileña de 2012 se encamina a un récord histórico de 170 millones de toneladas de granos, siete millones más que la de este año. El mayor peligro en perspectiva para la cosecha del próximo año es que el fenómeno meteorológico La Niña se ensañe con el país, señaló la CNA.

La Confederación de la Agricultura estima que las exportaciones del agronegocio brasileño alcanzarán los $us 92.900 millones, con un aumento de 2,2% sobre el resultado de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario