Buscar

miércoles, 13 de febrero de 2013

Norcorea desafía a la ONU y realiza otro ensayo nuclear

Corea del Norte realizó la tercera y más potente prueba nuclear subterránea de su historia, a pesar de las advertencias de la comunidad internacional.
El Ministerio de Exteriores norcoreano explicó que el ensayo nuclear es un acto de autodefensa en respuesta a la hostilidad de EEUU.

A su vez, el primer secretario de la misión norcoreana en Ginebra, Jon Yong Ryong, indicó durante la conferencia sobre desarme de la ONU que el régimen nunca se plegará a las resoluciones sobre su programa nuclear y remarcó que hay perspectivas grises para la desnuclearización de la península coreana por la política hostil de Washington.

Reacción internacional
El Consejo de Seguridad de la ONU, reunido de urgencia, condenó la prueba nuclear y anunció que trabajará de forma inmediata para negociar una nueva resolución que incluya medidas apropiadas ante la última amenaza de Pyongyang (capital norcoreana). Incluso China, habitual aliado de Pyongyang, expresó su firme oposición a la proliferación nuclear en la Península de Corea, tras el nuevo ensayo nuclear llevado a cabo por el régimen norcoreano el martes.
Surcorea condenó la prueba nuclear que calificó como una amenaza /ABC.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario