Buscar

sábado, 28 de diciembre de 2013

Mueren 9 bolivianos en accidente vial en Chile

Nueve muertos y más de 40 heridos causó el accidente de un bus boliviano de pasajeros ocurrido ayer en una carretera cercana a la ciudad de Arica, en el norte de Chile, informó una fuente oficial.

El bus de la empresa FER salió de madrugada de Cochabamba en dirección a Arica con 45 pasajeros, además de los tripulantes del vehículo.

Representantes del consulado de Bolivia en Arica fueron alertados del hecho y acudieron al hospital para ayudar a sus compatriotas.

El accidente, cuyas causas eran investigadas por la Policía chilena, ocurrió en horas de la tarde en la carretera internacional que une Bolivia con Chile, a 70 km de la ciudad de Arica, a unos 4.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Por su lado, en Bolivia un bus de la empresa Illimani, que cubría la ruta La Paz-Villazón, se embarrancó ayer en el sector de Orcola del municipio de Vitichi en Potosí, causando la muerte de al menos cinco personas, informó el comandante de Tránsito de esa región, Víctor Hinojosa.

El accidente, el tercero que se produce en dos días con consecuencias trágicas, también ocasionó heridas graves en 16 pasajeros que fueron atendidos en el hospital Daniel Bracamonte, de Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario