Buscar

sábado, 26 de febrero de 2011

El parlamento de Venezuela exige transparencia

Durante cinco jornadas y cerca de 50 horas, los principales ministros se sometieron a un ejercicio inédito en los últimos años en Venezuela: explicar su gestión, intentar dar respuesta a problemas como la inseguridad o la inflación y suministrar informaciones sobre el papel del ejército, la influencia cubana, los ingresos petroleros o la estrategia de la diplomacia.

Todo ello transmitido en directo y durante horas por la televisión oficial para el resto de los medios de comunicación nacionales en toda Venezuela.

"Para nosotros era la posibilidad de combatir tantas mentiras que se dicen sobre la revolución bolivariana y debatir sobre los problemas. Creo que el pueblo vio los logros y observó a un Gobierno reconociendo errores, identificando los problemas y sus causas", declaró a la prensa el vicepresidente Elías Jaua.

"Esperábamos más seriedad y más orden en lo que nos preguntaban desde la derecha", agregó el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

A lo largo de estas comparecencias, los diputados golpearon y se faltaron al respeto llamándose "escoria", "ladrones", "ignorantes" o "apátridas" y mostrando que queda bastante por recorrer en el camino del diálogo entre los partidarios de Chávez y sus detractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario