Buscar

jueves, 14 de abril de 2011

Mubarak detenido y sus hijos van a prisión

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue detenido ayer mientras continúa hospitalizado en la localidad costera de Sharm el Sheij con pronóstico "inestable", en tanto que sus hijos Alaa y Gamal ingresaron en una cárcel de El Cairo.

En el último episodio de un proceso judicial en el que han sido arrestados numerosas figuras del régimen anterior, la Policía egipcia detuvo a primera hora de ayer a Mubarak y a sus dos hijos, cumpliendo así con la principal reivindicación de los grupos que protagonizaron la revolución del 25 de enero.

Acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito. Las detenciones se produjeron después de que la Fiscalía General ordenara la detención por 15 días de los tres, acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicados en el ataque contra los manifestante durante la revuelta popular que forzó la renuncia de Mubarak.

El ex mandatario se encuentra bajo arresto en el Hospital de Sharm el Sheij, en el sur de la península del Sinaí, y su estado de salud es "inestable".

Horas después de que se conociera la detención de Mubarak y sus hijos, la oposición egipcia anunció en una rueda de prensa que desconvocaba las manifestaciones previstas para el próximo viernes después de la oración del mediodía en todo el país.

La presión continúa a 2 meses de su caída. Dos meses después de la caída de Mubarak, en el poder durante 30 años, la presión persiste en Egipto para que el antiguo jefe de Estado y su familia sean juzgados.

En un comunicado difundido en la página Facebook de la fiscalía, un portavoz señaló que el fiscal Abdel Maguid Mahmud autorizó las detenciones "en el marco de la investigación sobre el uso de la violencia contra los manifestantes durante los disturbios de enero y febrero" de este año. La violenta represión de las manifestaciones habría dejado unos 800 muertos, según fuentes oficiales.


Sindicados de incitar a disparar

Los hijos de Mubarak están acusados de haber incitado a disparar contra los manifestantes durante una sublevación popular que acabó el 11 de febrero.

No se alimentó por temor

Mubarak habría rehusado alimentarse y beber tras haber sido informado que sería interrogado. Se espera su salida del hospital para ser llevado a una celda.

800 Muertes
las causadas por la violenta represión en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario