Buscar

lunes, 6 de junio de 2011

Miles de griegos muertos cobran sus pensiones

Miles de griegos han estado recibiendo pensiones, a pesar de que están muertos, dijo el lunes el ministro del Trabajo, prometiendo que perseguirá a quienes cometan fraude contra el sistema de seguridad social que cuesta al país millones de euros cada año.

El ministro Louka Katseli también dijo que el Gobierno está investigando un número sospechosamente alto de personas sobre la edad 100 años que aún cobra sus pensiones.

Revisiones cruzadas de datos revelaron que cerca de 4.500 empleados públicos fallecidos siguen recibiendo sus cheques de pensión, cargando a los contribuyentes con más de 16 millones de euros (23 millones de dólares) cada año, dijo Katseli al diario Ta Nea en una entrevista.

Las autoridades griegas mantienen registros deficientes y los ciudadanos suelen no reportar las muertes de parientes para seguir cobrando sus pensiones.


El Ministerio del Trabajo prometió recortar sus gastos en cerca de 8.000 millones de euros en el período 2012-2015, una de las varias condiciones que el país debe cumplir para recibir fondos de un rescate de la Unión Europea y el FMI.

Perseguir al fraude y mejores evaluaciones económicas podrían ayudar a Grecia a cumplir gran parte de sus objetivos sin reducir beneficios.

"La consolidación fiscal sin costo social es posible, siempre y cuando exista voluntad, persistencia y eficiencia", dijo Katseli.


El gobierno ha puesto su atención ahora en los más de 9.000 ciudadanos con más de 100 años que aún cobran pensiones en el país.

"Nosotros actualmente estamos revisando cuántos de ellos están vivos", declaró Katseli.

REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario