Buscar

domingo, 4 de marzo de 2012

Correa brinda total respaldo a su canciller

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, demandó ayer a la prensa del país mostrar decencia respecto a la investigación de una valija diplomática nacional detectada con drogas en Italia.

Correa rechazó las acusaciones en medios locales contra el ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Patiño, respecto a su presunta responsabilidad en este suceso, luego que la cancillería tramitara el envío al país europeo de papelería promocional de una obra de teatro.

El Mandatario refirió que la bolsa fue certificada por las autoridades competentes, que la entregaron a la empresa encargada de trasladarla, por lo que se realizan pesquisas para determinar dónde se produjo el delito, ya que la carga hizo escala en España y Bélgica antes de llegar a su destino.

En el informe semanal del Gobierno, Patiño denunció que en las últimas tres semanas se ha producido un linchamiento mediático en su contra y señaló que ello se debe a que él tampoco calló en las denuncias contra cierta prensa nacional y acompañó al Presidente en el juicio contra el diario El Universo.

El Jefe de la diplomacia ecuatoriana expuso que han circulado "barbaridades" respecto a esa indagatoria, como que el cargamento no pasó por la revisión antinarcóticos, a lo cual se referirá públicamente el jefe encargado del trámite para demostrar lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario