"-¡Debería darte vergüenza, Barack Obama!", exclama una voz en el último aviso publicitario de la campaña del republicano Mitt Romney, que se transmite sólo en el estado de Ohio.
Lo llamativo es que la voz que se escucha en el comercial no es la del exgobernador de Massachusetts, sino de la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton.
La grabación se remonta a la campaña primaria del Partido Demócrata del 2008, cuando la entonces senadora Clinton (ahora fiel aliada de Obama), se quejó de los millonarios gastos de la campaña de Illinois "para perpetuar falsedades", reseñó ayer el diario chileno La Tercera.
"Pero ese es Barack Obama", agrega la voz de un narrador, antes de concluir diciendo que el hombre que ganó la presidencia atacó a Clinton calificándola de "mentirosa".
El aviso cita además una columna del diario “The Washington Post” del mes pasado, que denuncia un ataque de Obama contra Romney, al que califica como "engañoso, injusto y falso".
Las elecciones presidenciales, en las que Obama busca su reelección, están previstas para el 6 de noviembre próximo.
BARAJAN NOMBRES PARA LA “VICE”
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, está dispuesto a analizar una eventual propuesta del virtual candidato republicano, Mitt Romney, para aspirar a la vicepresidencia.
Christie añadió que tenía su propia lista de políticos que pudieran acompañar a Romney: el gobernador de Virginia, Bob McDonnell; el de Indiana, Mitch Daniels; así como los senadores por Florida y Ohio, Marco Rubio y Rob Portman, respectivamente.
También incluye a los exgobernadores de Minnesota Tim Pawlenty, y de Mississippi Haley Barbour.
Los republicanos todavía no tienen un candidato a la vicepresidencia, pero medios de prensa estadounidenses coinciden en señalar como probables a Rubio y Portman. También mencionan a Nelly Ayotte, de New Hampshire; y John Thune, de Dakota del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario