La conocían como "La Gorda Nelly", una ciudadana boliviana que armó en su domicilio un microlaboratorio en donde estiraba la droga su organización desbaratada en el operativo "Alquilimia II" y "Toro Blanco". Su papel era clave en el eslabón de la banda integrada por 16 detenidos -entre los que figura el yerno Toty Flores, compañero de fórmula de Elisa Carrió- tras los 32 allanamientos simultáneos en La Matanza y Capital Federal.
La mujer tiene 47 años y la organización giraba en torno a ella. "Le llevaban todos los elementos para que estire la cocaína y de su trabajo dependía la venta", agregaron otras fuentes de la investigación: "En la organización hay muchas funciones importantes, pero esta era clave".
Allanamiento. En su casa la Policía secuestró precursores de corte activo (Cafeína, Lidocaína y Manitol) e Inactivos (30 kilos Lactosa); balanzas; prensas hidráulicas; moldes y matrices para las cápsulas y dinero en efectivo. En la operación se incautó 30 kilos de cocaína, químicos y diversas sustancias psicotrópicas. En la Ciudad de Buenos Aires fueron allanadas cuatro droguerías, dos farmacias y dos veterinarias y en La Matanza fueron desbaratada la "cocina" de cocaína y los puntos de venta de la droga./El Clarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario