Buscar

miércoles, 20 de junio de 2012

Elecciones en Venezuela Chávez se niega a debatir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rehúsa participar en un debate electoral con el candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, y argumentó que le da “vergüenza” porque el líder opositor “es la nada”.
“Me da mucha vergüenza (debatir con Capriles). Eso sería como poner a boxear a Cassius Clay con Diosdado (Cabello, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV), que fue boxeador en una época. Ahí no hay nada que debatir, es la nada”, respondió Chávez a preguntas de la prensa.
El Mandatario se lamentó de la escasa entidad de su contrincante e indicó que prefiere medirse en las urnas con políticos como los expresidentes Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez. “Lo que yo tengo enfrente es la nada, entonces que el gran debate se haga en las calles”.
Por otro lado, el Presidente instó a la militancia del PSUV a votar en masa el 7 de octubre para garantizar una “victoria contundente”. “Tenemos que neutralizarlos”.
El candidato capriles. Por su parte, el candidato presidencial Henrique Capriles criticó ayer al Gobierno de Hugo Chávez por la próxima puesta en órbita del segundo satélite venezolano, el primero de observación terrestre, y por un proyecto de fabricación de aviones no tripulados por parte de la industria militar.
Capriles aseveró ayer que el Presidente venezolano hizo esos anuncios “como si fuera un gran logro de nuestro país (...) Quiere
gobernar desde el espacio y también dice que quiere salvar al planeta y salvar la especie humana”. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario