Buscar

sábado, 30 de junio de 2012

Canciller teme un golpe de Estado contra Cristina

El ministro argentino de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, recomendó a los gobiernos democráticos de Sudamérica que desarrollen anticuerpos, puesto que “el virus golpista” que se “incubó” en Paraguay puede atacar a todos los países de la región.

El foco de infección sería la destitución del presidente Fernando Lugo a manos del Congreso y el nombramiento en su lugar de Federico Franco. En su reunión, los cancilleres del Mercosur resolvieron suspender a ese país del bloque hasta abril de 2013, que es cuando los paraguayos eligen un nuevo Gobierno.

En conversaciones de pasillo y ante el foro de la Cumbre Social que se desarrollaba en un estadio de Mendoza, el canciller sostuvo que “hay intereses que quieren voltear a la Presidenta”.

El jefe de la diplomacia dijo que en Argentina no faltan los que quisieran someter a la Presidenta a un “golpe con maquillaje de juicio político” como el que armaron los congresistas paraguayos. Al hilo de esa reflexión, Timerman dijo que así como en Paraguay el Congreso se había confabulado contra un presidente elegido por las urnas, en su país son los medios de prensa y “ciertos grupos” los que traman una conspiración, señala el diario español El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario