Buscar

jueves, 21 de junio de 2012

Paraguay Comisión investigará la masacre de Curuguaty

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció ayer que una “comisión especial -con apoyo de un comisionado de la OEA”- investigará la matanza ocurrida el pasado día 15 durante un desalojo policial de campesinos sin tierra en una hacienda del nordeste del país.

Lugo explicó que la comisión estará formada por “referentes notables de la sociedad civil paraguaya” y que la suya será una investigación independiente de la iniciada por los organismos jurisdiccionales del país.

Seis policías y 11 campesinos fallecieron en un enfrentamiento armado el pasado viernes en una hacienda de Curuguaty, propiedad del conocido político y empresario Blas N. Riquelme. La masacre en la hacienda de Curuguaty supuso el relevo del ministro del Interior y el comandante de la Policía, así como la imputación de cargos a medio centenar de campesinos.

En tanto, el Gobierno negó temor alguno en el Ejecutivo por la amenaza opositora de solicitar un juicio político al presidente de la República, Fernando Lugo, con motivo de la masacre de Curuguaty. La reacción se registró después que la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, anunció que solicitará al Congreso un juicio de responsabilidades, señala Prensa Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario