Buscar

miércoles, 27 de junio de 2012

¿Hubo un golpe de Estado en Paraguay?

En su blog Hilo de Ariadna, el periodista de derecha Álvaro Vargas Llosa cuestiona la validez de considerar la destitución parlamentaria del presidente Fernando Lugo como un “golpe de Estado” en Paraguay.

“Un grupo de países capitaneados por la Venezuela de Hugo Chávez ha denunciado un golpe de Estado y retirado a sus embajadores. Los gobiernos moderados de centro izquierda y centro derecha, desbordados por la reacción de la izquierda carnívora en respaldo de Fernando Lugo, el mandatario destituido, han seguido la línea de Caracas aunque con algo menos de severidad”, sostiene Vargas Llosa.

El periodista sostiene que el cáncer que padece Lugo y el escándalo de hijos ilegítimos acabaron minando la solvencia moral del Presidente ante su país, toda vez que aumentó su aislamiento en el Parlamento.

“En un continente conocido por todas las variantes del golpe de Estado, se entiende que haya quienes de buena fe piensan que eso es lo que hubo. Pero no lo fue. Se siguió la letra de la Constitución, incluida la abrumadora votación parlamentaria y la sustitución del mandatario por su Vicepresidente, el aliado liberal Federico Franco. Las elecciones presidenciales programadas para abril no han sido canceladas y los cuarteles están quietos”, recuerda Álvaro Vargas Llosa en su análisis sobre Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario