Buscar

jueves, 28 de junio de 2012

Obama logra importante repunte en las encuestas

El presidente estadounidense Barack Obama tomó la delantera frente a su rival republicano Mitt Romney, hacia las elecciones de noviembre, en tres de los principales estados que no cuentan con una orientación política definida, y también entre los votantes hispanos a nivel nacional, según un estudio divulgado ayer.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac le da a Obama una intención de voto del 45% contra 41% para Romney en Florida, 47% contra 38% en Ohio y 45% contra 39% en Pensilvania.

En el mismo sondeo realizado hace siete semanas, el Mandatario ya se había consolidado en Pensilvania, mientras que en Florida y Ohio los candidatos se encontraban más cerca del empate.

Los tres estados son considerados por los analistas como un campo de batalla clave de cara a los comicios de noviembre. “Si pudiera mantener el liderazgo en esos tres estados virtualmente se aseguraría la reelección”, afirmó Peter Brown, director del instituto de encuestas de la Universidad Quinnipiac.

Desde 1960, ningún candidato ganó la Casa Blanca sin haberse impuesto en al menos dos de estos tres estados.

Obama, aumentó también su ventaja sobre Romney, a 66% contra 26%, entre los hispanos en Estados Unidos, según otro sondeo difundido ayer por las cadenas Telemundo y NBC News y el diario Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario