Una pena de prisión exenta de cumplimiento fue demandada aquí para el ex presidente del ultraderechista Frente Nacional (FN) Jean Marie Le Pen por incitación al odio contra el islamismo.
El ex líder del FN fue acusado de instigación a la violencia racista a causa de unos carteles divulgados en febrero de 2010 durante la campaña de las elecciones regionales.
Los afiches presentaban a una mujer con velo integral al lado de un mapa de Francia recubierto por una bandera de Argelia de la cual sobresalían siete minaretes en forma de misiles y en letras negras grandes decía "No al islamismo".
Estas imágenes, difundidas por las juventudes del FN en Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA), en su web y después por todo el país, fueron catalogadas de ofensivas por la comunidad musulmana y el Gobierno argelino efectuó una dura protesta que fue respaldada por la Cancillería francesa.
Según el Procurador de la República, Yvon Tallec, en la filmación Le Pen reivindica la paternidad del cartel, lo cual se interpreta como interpretación al odio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario