Un bombardeo de la OTAN ha acabado con la vida del sexto hijo del líder libio Muamar Gadafi, Saif el Arab Gadafi, y tres de sus nietos, según ha informado un portavoz del Gobierno de Libia. La Alianza aún no han confirmado ni desmentido el ataque y se ha limitado a declarar que la familia Gadafi no es uno de los objetivos de sus ataques y que lamentará “cualquier pérdida humana”.
“Esto es la ley de la jungla”, aseguraba Mussa Ibrahim, el portavoz del Gobierno, tras dar la noticia a la prensa. “Después de esto nos parece que está claro para todo el mundo que lo que pasa en Libia no tiene nada que ver con la protección de los civiles”, dijo Ibrahim. “Si hace falta, lucharemos y lucharemos. El líder le ofreció la paz ayer a la OTAN, y ésta la ha rechazado”, subrayó.
La televisión local mostró imágenes de la vivienda totalmente destruida. En 1986, Ronald Reagan ordenó el bombardeo de su residencia de Bab el Azizia, tras el cual murió su hija Jana.
GADAFI CON VIDA
Saif Al Arab tenía 29 años. “El Guía (Muamar Gadafi) se halla bien de salud. No fue herido. Su mujer también está bien de salud y tampoco fue herida, pero otras personas sí”, dijo el portavoz del Gobierno, Ibrahim Musa
“Se trata de una operación que apuntaba directamente a asesinar al dirigente de este país”, señaló.
El portavoz había acompañado previamente a los periodistas a ver los restos de una vivienda bombardeada en Trípoli, donde el grado de destrucción era tal que difícilmente se podía imaginar que hubiera habido sobrevivientes.
La noche del sábado se oyó en Trípoli tres explosiones procedentes del sector de Bab Al Aziziya, donde está el complejo que alberga los servicios del líder libio, que fue sobrevolado por aviones de la Alianza Atlántica.
En Bengasi, bastión de la insurgencia libia, los rebeldes celebraron con disparos de alegría el anuncio hecho por Trípoli de la muerte del hijo más joven de Muammar Gadafi, constató un periodista de la AFP.
En el bulevar frente al mar, los coches pasaban haciendo sonar sus bocinas, al tiempo que el cielo se iluminaba con las balas trazadoras y los disparos de cohetes, baterías antiaéreas y fusiles de asalto.
Chávez: En Trípoli hubo asesinato
El presidente venezolano Hugo Chávez denunció el asesinato del hijo menor del líder libio Muamar Gadafi y tres de sus nietos, en un bombardeo aéreo de la OTAN en Trípoli, y reiteró su llamado a detener los ataques y enviar una mediación al conflicto. “Sin duda que la orden que han dado es matar a Gadafi sin importar a quien maten, es un asesinato”, denunció Chávez durante un acto transmitido por la TV. “No sé cómo esto se puede tolerar, no sé con qué excusa. ¿Quién puede apoyar esto? No sé cómo Europa apoya esto”, agregó el Mandatario. Un portavoz libio anunció la muerte del hijo más joven de Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, así como tres de sus nietos, en un bombardeo aéreo de la OTAN en el cual el líder libio habría sobrevivido. Por su parte, la OTAN confirmó los bombardeos en Trípoli, pero no la muerte de hijo de Gadafi. Chávez acusó a Estados Unidos y la OTAN de tener “una locura napoleónica” y “fascista”, y criticó directamente a los jefes de Gobierno de España, Francia e Italia, “que hasta hace nada hacían negocios con Gadafi”, por la participación de esos países en la operación militar internacional en Libia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario