Buscar

lunes, 6 de junio de 2011

FMI recorta crecimiento del Reino Unido del 1,7 por ciento al 1,5 por ciento y respalda recortes

El FMI recortó las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido de 1,7 por ciento a 1,5 por ciento para 2011 y respaldó el ajuste fiscal puesto en marcha por Londres como "esencial", en un informe difundido hoy.

"El fuerte ajuste fiscal está en proceso y es esencial para alcanzar una posición presupuestaria más sostenible", dijo el Fondo Monetario Internacional en su reporte.

El organismo internacional considera el debilitamiento de la economía del Reino Unido como "temporal", por lo que urge al Gobierno de David Cameron a mantener su plan de reducción del déficit.

El FMI recortó en dos décimas el crecimiento pronosticado en sus Perspectivas Económicas Mundiales de abril para el 2011, del 1,7 por ciento al 1,5 por ciento , y vaticinó un incremento del PIB a medio plazo del 2,5 por ciento .

Asimismo, considera que el repunte de la inflación, que situó en un 4 por ciento para 2011, se debe a "factores transitorios", por lo que consideró "apropiada la escala actual del estímulo monetario dado el ajuste fiscal".

No obstante, señaló que la inflación "volverá gradualmente al objetivo del Banco de Inglaterra del 2 por ciento a lo largo de 2012".

Desde el punto de visto macroeconómico, el Fondo indicó que "mayores reformas estructurales ayudarían a controlar los desequilibrios fiscales a largo plazo y apoyar el crecimiento a medio plazo".

Entre ellas, recomendó "acelerar el aumento de la edad de jubilación e indexarlo a la longevidad" y reformar "las pensiones públicas para equipararlas sus equivalentes del sector privado".

Por otro lado, instó "a una mayor supervisión y regulación del sistema bancario del Reino Unido debido a que la estabilidad y eficiencia de su sistema tiene valor global dado el potencial capacidad de contagio".

En ese sentido, el FMI valoró que "los bancos hayan fortalecido sus posiciones de capital y liquidez el año pasado". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario