El candidato del chavismo a las elecciones presidenciales en Venezuela, Nicolás Maduro, tiene una ventaja de casi 10,6 puntos sobre su principal rival, Henrique Capriles, a dos semanas de unos comicios clave para elegir al sucesor de Hugo Chávez, según indicó ayer la encuestadora GIS-XXI.
LA ENCUESTA. GIS-XXI indicó que, con un escenario de participación estimada en torno al 77-80 % el día de las elecciones, Maduro obtendría un 55,3 % de los votos frente a un 44,7 % de Capriles, candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática.
"El manejo de esta etapa ha resultado en un gap (brecha) favorable al chavismo y a su candidato Nicolás Maduro, y como vía contraria ha significado una pérdida de espacio tanto de la oposición como de su candidato", dijo el director de la encuestadora, Jesse Chacón, al presentar los resultados del sondeo. El sondeo fue efectuado en todo el país del 18 al 23 de marzo, quince días después de la muerte de Hugo Chávez, a una muestra de 1.500 personas, con un margen de error de +/-2,5 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario