Buscar

domingo, 2 de junio de 2013

Brasil registra la mayor devaluación en años

A pesar de la intervención del Banco Central de Brasil, el real cerró esta semana con la cotización más baja de los últimos cuatro años, según datos de Infobae.

La moneda brasileña quedó en una relación de venta de 2,137 reales por dólar.

La última vez que la divisa estadounidense había quedado a un nivel tan alto en el país fue en 2009, cuando se fijó en 2,153 reales, de acuerdo con el periódico carioca Folha de Sao Paulo.

En lo que va de la semana, el avance del dólar fue del 4 por ciento, mientras que durante mayo hubo una devaluación del real cercana al 7 por ciento. La intervención del Banco Central sorprendió a los analistas que esperaban que el Gobierno dejara ampliar la devaluación de la moneda sin meterse en el mercado de cambios, como había dicho el miércoles pasado el ministro de Economía, Guido Mantega.

El escenario de aumento del dólar se produjo incluso con una medida del miércoles que generalmente valoriza al real y no al contrario: el aumento de la tasa de interés, que el Banco Central de Brasil llevó al 8 por ciento.

Sin embargo, la semana tuvo resultados que bajaron la expectativa anual del crecimiento económico para 2013.

En el primer trimestre, la economía brasileña creció 0,6 por ciento ya sin el consumo de las familias como locomotora del gigante sudamericano, según reporta la agencia ANSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario