Buscar

jueves, 15 de septiembre de 2011

Adelanto de elecciones beneficia a Hugo Chávez

La elección del 7 de octubre de 2012 como fecha para los comicios presidenciales, según determinó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, abrió el camino a una campaña electoral más corta, circunstancia que puede beneficiar al candidato convaleciente Hugo Chávez, según analistas consultados por la agencia de noticias EFE.

En Venezuela, las elecciones presidenciales se celebraron tradicionalmente los primeros días de diciembre y la toma de posesión del nuevo Mandatario se produce el siguiente año, en el mes de febrero, costumbre que se romperá en 2012, con un adelanto de dos meses para la realización de los comicios.

El Jefe de Estado, quien anunció que padece un cáncer el pasado 30 de junio, dijo que desarrollará su campaña recorriendo las calles, aunque “al ritmo que le impongan las circunstancias”.

El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, Carlos Romero, dijo a EFE que “es indudable que el sello de este nuevo calendario electoral está relacionado con la salud del Presidente”.

Romero señaló que para el chavismo esos dos meses de adelanto en la fecha de las elecciones hacen una gran diferencia.

“La gran pregunta es: ¿tendrá condiciones para someterse a una campaña electoral? ¿Será candidato y estará hasta el final en su condición de candidato presidencial? Ésas son las grandes interrogantes que caracterizarán este proceso”, indicó el profesor Carlos Romero.

A juicio del analista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, la enfermedad del Mandatario lo obliga a cambiar el estilo de campaña “omnipresente” por una campaña “de tipo virtual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario