El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó hoy enérgicamente el secuestro de una niña de 10 años, hija de un alcalde, tomada cautiva el jueves cuando iba a su escuela en la localidad de Fortul (este), y advirtió a sus captores que se les va "a perseguir a donde estén".
"No sé cual es el motivo, no sé quien la tiene, pero lo que les quiero decir a esos bandidos, porque llevarse una niña es un acto de cobardía, es que los vamos a perseguir a donde estén y vamos a recuperar a esa niña a como dé lugar", advirtió el mandatario.
Santos aludió a la menor Nohora Muñoz, hija del alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, secuestrada a las afueras de su escuela en esa localidad del departamento colombiano del Arauca, vecino a Venezuela.
El presidente hizo la advertencia al intervenir en un congreso hotelero en del puerto caribeño de Cartagena.
"Quiero aprovechar para condenar en forma categórica y contundente el secuestro -porque parece que es un secuestro- de una niña ayer (jueves) en Arauca. El secuestro es el crimen más abominable que existe, es un crimen de lesa humanidad y hay que condenarlo de todas las formas", expresó Santos.
La niña fue secuestrada el jueves junto a su madre, Pilar Gutiérrez, quien fue liberada posteriormente.
La esposa y la hija del alcalde de Fortul se movilizaban en una motocicleta y fueron abordadas cuando se acercaban a la escuela de la niña.
El Gobierno colombiano elevó una recompensa inicial de 50 millones de pesos (algo más de 26.000 dólares) a 100 millones de pesos (más de 52.417 dólares) por informes sobre los secuestradores y el paradero de la escolar.
Las declaraciones de Santos fueron simultáneas a una marcha de unos 1.500 estudiantes de Fortul por las calles de esa población para clamar por la puesta en libertad de la menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario