Buscar

jueves, 15 de septiembre de 2011

Perú llama la atención al embajador de Bolivia por pedir nueva Constitución

El canciller del Perú, Rafael Roncagliolo, "llamó la atención" al embajador de Bolivia en Lima, Jorge Ledezma, por considerar "inaceptables" y una "intromisión" en la política interna sus declaraciones en sentido de que el Perú debería "hacer un cambio real" mediante la modificación de su Constitución, como se hizo en Ecuador.

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), Roncagliolo dijo que Ledezma "aceptó el llamado de atención" y que "se comprometió a no volver a hacer este tipo de declaraciones".

Ledezma formuló esas declaraciones el 10 de septiembre pasado durante un encuentro con el movimiento "Todas las voces".

"Ser diplomático no es fácil, pero las declaraciones del embajador de Bolivia son inaceptables y así se lo hemos hecho saber ayer. Él aceptó nuestra llamada de atención y se comprometió a no volver a hacer ese tipo de declaraciones", afirmó Roncagliolo.

Agregó que, tras la llamada de atención, ambos países dieron por superado este incidente.

"Es un incidente menor que no debe afectar las excelentes relaciones que existen de gobierno a gobierno, de manera que con esta llamada que le hemos
hecho hay que dar el incidente por superado", dijo el canciller peruano.

Ledezma, ex prefecto de Cochabamba, había dicho que "para hacer un cambio real, como ha pasado en Ecuador también", Perú debería modificar su Constitución es a través de una Asamblea Constituyente, según reportó el canal de TV Willax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario