Buscar

sábado, 24 de septiembre de 2011

ONU: Asamblea reanudará debates con la revisión de la petición palestina

Este fin de semana no se realizarán las sesiones de debate en la sede de las Naciones Unidas, las mismas que se retomarán este lunes, según información oficial de la ONU.

El Consejo de Seguridad será el que mayor atención logre con la reunión del 26 para que sus 15 miembros examinen formalmente la solicitud formal de adhesión a Naciones Unidas que el viernes depositó el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

El presidente de turno del Consejo, el embajador libanés Nawaf Salam, realizó el anuncio horas después de que esa solicitud fuera depositada en mano por Abás al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y que éste la remitiera al diplomático libanés.

La ONU inauguró el sexagésimo sexto período de sesiones de la Asamblea General el 13 de septiembre.

El 19 y el 20 se llevaron a cabo las reuniones de alto nivel acerca de las Enfermedades No Transmisibles.

El 20 también se llevó a cabo la reunión de alto nivel de un día sobre el tema «Lucha contra la desertificación, la degradación de las tierras y la sequía en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza».

Los debates de los presidentes de cada país miembro de esta organización realizarán su debate general del 21 al 23 y del 26 al 30 de septiembre

El 22 también se llevó a cabo la reunión para conmemorar el décimo aniversario de la adopción de la Declaración y el programa de acción de Durban.

Algunas de las reuniones y las fechas que figuran a continuación son provisionales. Para el programa oficial de las reuniones de la Asamblea General y otras reuniones celebradas en la sede, por favor remitirse al Diario de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario