La Justicia argentina embargó un apartamento y cinco cuentas bancarias de la Asociación Madres de Plaza de Mayo por falta de fondos para pagar a los acreedores de su fundación, que está siendo investigada por un presunto delito de lavado de dinero y fraude, según informó hoy el diario Clarín.
El rotativo de mayor tirada en Argentina asegura que el embargo del inmueble fue dictado por el magistrado del fuero comercial Federico Güerri a partir de denuncias de proveedores de la fundación, que reclaman el pago de cheques que les fueron rebotados por falta de fondos.
La deuda acumulada por la fundación ascendería a los 40 millones de pesos (9,4 millones de dólares), según fuentes cercanas a la causa, pero no especificadas por el diario.
El sábado la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini, negó “tajantemente” versiones que aseguraban que iban a cerrar la fundación a través de la que en los últimos años construyeron miles de viviendas populares en todo el país gracias a millonarios aportes del Estado.
El juez Norberto Oyarbide, a quien la oposición acusa de estar alineado con el gobierno de Cristina Fernández, investiga presuntas irregularidades en el manejo de estos fondos a raíz de una denuncia contra el que hasta mayo fue el apoderado de la entidad humanitaria, Sergio Schoklender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario