Buscar

viernes, 16 de septiembre de 2011

Brasil mantendrá planes de plantas nucleares

El Gobierno brasileño mantendrá sus planes para concluir la tercera planta nuclear del país y construir otras cuatro tras haber revisado satisfactoriamente la seguridad de las dos actualmente en operación, anunció el ministro de Minas, Edison Lobao.
"Pese a los recientes episodios en Japón, Brasil mantendrá su política de expansión del programa nuclear", afirmó el Ministro al participar hoy en un seminario sobre energía en Río de Janeiro.

"Tenemos dos plantas (de generación nuclear) funcionando, estamos construyendo la tercera y tenemos proyectos para construir otras cuatro. Tenemos la posibilidad de desarrollar otras en el territorio nacional", agregó el Ministro al referirse a los planes y proyectos que serán mantenidos.

Lobao explicó que la seguridad de las plantas nucleares en Brasil fue revisada tras el accidente nuclear ocurrido este año en la planta japonesa de Fukushima y que los estudios demostraron que no hay peligro de algo similar en el país.

Agregó que la seguridad de la energía nuclear en Brasil fue evaluada tanto por la estatal Eletronuclear como por la Empresa de Pesquisa Energética (EPE, un centro de investigaciones vinculado igualmente al Gobierno) por encomienda del propio Ministerio de Minas y Energía.

Según el Ministro, los resultados de esos estudios garantizaron la "seguridad absoluta" de los proyectos en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario