Buscar

jueves, 29 de septiembre de 2011

Denuncian secuestro de hija de alcalde colombiano

La hija de 10 años de un alcalde de una región fronteriza con Venezuela fue secuestrada el jueves por desconocidos, informaron las autoridades.

La niña Nohora Muñoz Gutiérrez es la menor de las dos hijas de Jorge Muñoz, alcalde de Fortul, en el departamento de Arauca, a unos 280 kilómetros al noreste de Bogotá.

Aunque inicialmente se dijo que la niña se desplazaba en un auto, más tarde las autoridades confirmaron que iba rumbo al colegio, a las 06:30 (1130GMT), en una moto junto a su madre, Pilar Gutiérrez.

Tres desconocidos se atravesaron de pie frente a la moto, las obligaron a subirse a un taxi y partieron con rumbo desconocido, dijo el general Humberto Guatibonza, director de la Policía Antisecuestro.

Unos cuatro kilómetros a las afueras de Fortul, los secuestradores bajaron a la madre del auto y siguieron con la niña, agregó el oficial en entrevista telefónica.

"A veces nos confiamos demasiado, creemos que la situación no nos va a tocar y nosotros no tomamos las medidas pertinentes" de seguridad, dijo el alcalde Muñoz en declaraciones divulgadas por la radio Caracol.

La situación del departamento de Arauca "no es fácil...se ha deteriorado, yo lo reconozco", agregó.

La recompensa por datos que lleven a encontrar a la niña, estudiante de quinto grado, fue elevada de 20 millones a 100 millones de pesos (de 10.500 a 52.500 dólares), aseguró el oficial.

En un comunicado, la Defensoría del Pueblo reveló además que aparte del caso de la hija del alcalde tenía información de la desaparición desde el 27 de septiembre de Karen González Garrido, de 13 años, quien salió ese día para su colegio en Arauca, ciudad capital del departamento del mismo nombre y "hasta el momento se desconoce su paradero".

Al menos un centenar de militares y policías están en busca de la hija del alcalde, dijo por su parte Jaime Reyes, comandante de la XVIII Brigada del Ejército, con sede en Arauca.

El oficial agregó en entrevista telefónica que aún no hay una versión clara sobre los autores del plagio, aunque piensa que pueden ser de grupos rebeldes que tienen presencia en la zona como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario