Buscar

lunes, 19 de septiembre de 2011

'Sí estuve con la mucama' confesó Strauss-kahn

El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, declaró que cometió una "falta moral" en la habitación de un hotel de Nueva York el pasado 14 de mayo y negó haber realizado un acto violento contra una de las camareras del establecimiento. El político socialista declaró en la televisión francesa que no hubo "agresión" en aquel caso, que provocó su dimisión como máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Afirma que no hay pruebas en su contra. DSK, como se conoce al político francés, aseguró que "toda esta historia es una mentira" e insistió en que los cargos contra él han sido retirados en Estados Unidos porque no hay motivos para continuar con el caso ni hay pruebas.

Strauss-Kahn aseguró que no tiene intención de negociar en relación con el proceso civil que aún está abierto contra él por parte de los abogados de la camarera del hotel Sofitel que le acusó, Naffissatou Diallo.

En su comparecencia ante las cámaras por primera vez desde que fue detenido a mediados de mayo en el aeropuerto de Nueva York, DSK calificó de "posible" que haya podido ser objeto de una "trampa" y contestó con un "veremos" a la pregunta de si fue víctima de un "complot".

Insistió en que lo que ocurrió en el Sofitel fue una "debilidad" y fue interrogado por sus relaciones en general con las mujeres, dado que además en Francia una periodista le acusa de haberla agredido sexualmente.

"Nunca he tenido una relación de poder", aseguró DSK, quien manifestó su "respeto por las mujeres".

"Desde hace cuatro meses he visto el daño que he hecho a mi alrededor y he reflexionado, he perdido para siempre esa ligereza", agregó además al ser preguntado por sus relaciones con personas del otro sexo.

Alabó a su esposa porque creyó en su inocencia. La entrevista alcanzó su clímax dramático cuando Claire Chazal preguntó a DSK sobre su mujer, la experiodista y rica heredera Anne Sinclair: "Es una mujer extraordinaria, sin ella no habría podido resistirlo. Tengo una suerte loca de tenerla a mi lado. Le he hecho daño, pero ha estado siempre cerca, probablemente porque creyó en mi inocencia desde el minuto uno".

Mientras una manifestación de 50 feministas protestaba contra la entrevista en la puerta de la cadena privada con gritos de "vergüenza", la periodista quiso saber si la relación de DSK con las mujeres cambiará a partir de ahora. "Debo abordar con franqueza ese retrato. Se ha dibujado un perfil falso de mí. Tengo parte de responsabilidad, pero se dice que yo he abusado de mi poder con las mujeres y eso es totalmente falso", sostuvo.

Sobre la segunda causa contra él, la denuncia por violación de la joven reportera y novelista Tristan Banon, Strauss-Kahn también se declaró inocente.

No bajará los brazos tan fácilmente

Nafissatou Diallo, la mujer que supuestamente fue agredida por Dominique Strauss-Kahn, ex director gerente del FMl, afirmó que lo quiere ver en la cárcel.

15 Millones
de espectadores en toda Francia, siguieron al vivo, las declaraciones del exhombre fuerte del FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario