Buscar

viernes, 18 de enero de 2013

EEUU ordena reforzar la seguridad en embajadas

El Departamento de Estado de EEUU ordenó un refuerzo especial de las medidas de seguridad en sus embajadas y sedes consulares en África atendiendo a la crisis de rehenes en Argelia y la escalada de violencia en Mali, si bien Washington no participa en estas operaciones militares.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió a las embajadas de Estados Unidos y a las empresas en el norte de África que revisen sus medidas de seguridad. “La secretaria (Hillary Clinton) ha solicitado que la seguridad en toda la región sea revisada en el contexto” de la crisis de los rehenes en Argelia, dijo la portavoz de la diplomacia estadounidense, Victoria Nuland.

En Londres, el Foreign Office también expresó su preocupación por la situación en África. El primer ministro británico, David Cameron, anuló su discurso sobre Europa previsto para hoy en Ámsterdam debido a la crisis de los rehenes en Argelia.

Cameron advirtió a los británicos en una comparecencia televisiva que debían “prepararse para la posibilidad de más malas noticias” en Argelia.

Mientras la cadena Sky News reflejaba la sensación de profunda desazón entre los cancilleres de la Unión Europea reunidos en Bruselas para tratar la crisis en Mali, en cuanto se conoció el dramático resultado de la liberación de rehenes en Argelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario