Buscar

viernes, 18 de enero de 2013

Famosos, en la posesión de Barack Obama

Estrellas de la música y el cine confirman su asistencia a la investidura.

Hollywood se volcará una vez más en apoyo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la ceremonia de investidura del próximo lunes, en un acto que incluirá las actuaciones de Beyoncé, Kelly Clarkson y James Taylor, y al que asistirán numerosas personalidades de la industria del espectáculo.
Apoyo al mandatario. Beyoncé se encargará de entonar el himno nacional, mientras que Kelly Clarkson interpretará el tema My Country Tis of Thee y James Taylor hará lo propio con America the Beautiful, informó el Comité de Investidura Presidencial. El mismo Obama, según la organización, se involucró en la elección de los artistas para el acontecimiento que tendrá lugar frente al Capitolio.
El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, Katy Perry, Alicia Keys, Usher, Brad Praisley, Smokey Robinson, Stevie Wonder, John Legend, Far East Movement, el coro infantil de gospel Sould Children of Chicago y miembros del reparto de la serie Glee formarán parte de los actos previos que se realizarán desde mañana. “Estamos entusiasmados de tener un grupo de invitados musicales tan diverso y talentoso que se unirá con los ciudadanos de todo el país para festejar la investidura número 57”, aseguró en un comunicado Steve Kerrigan, presidente del Comité de Investidura Presidencial.
A la lista de apoyos para Obama se unen los nombres de Chelsea Clinton, Eva Longoria, el compositor Ben Folds, la actriz Angela Bassett y la cantante de gospel Yolanda Adams, entre otros, quienes ofrecerán discursos sobre el desarrollo económico del país, educación, medio ambiente, fe y salud, entre otros temas, para respaldar la labor de más de 100 organizaciones de servicios comunitarios.

800 mil personas estarán presentes en el acto, menos que en 2009, cuando hubo 1,8 millones de asistentes.

2009 fue el año en que se realizó la primera investidura presidencial de Barack Obama, en Estados Unidos.

También participarán cineastas. Al igual que en la primera toma de posesión de Barack Obama, en 2009, los cineastas estadounidense como Steven Spielberg, Dustin Hoffman, Samuel L. Jackson, Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Susan Sarandon, Tim Robbins, Spike Lee, Anne Hathaway, Halle Berry, John Cusack, Leonardo DiCaprio, Demi Moore y Robert DeNiro anunciaron su intención de asistir el lunes 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario