Buscar

sábado, 19 de enero de 2013

Racistas apoyan la jornada a favor de las armas en EEUU

Los “supremacistas blancos” del movimiento American Third Position (A3P) se sumaron a los grupos que respaldan la Appreciation day o la jornada de movilización nacional organizada para hoy por los fanáticos de las armas, contra las medidas impulsadas por Barack Obama para limitar la difusión de los fusiles de asalto y las pistolas.

Se trata de un grupo abiertamente racista, de inspiración nazi, convencido de que “las políticas del Gobierno apuntan a discriminar a los blancos estadounidenses, la mayor parte de la población” y que “es necesario crear un partido blanco para detener todo esto”.

Sus eslóganes son “Antes los estadounidenses” y “Frena la invasión de los inmigrantes”.

“Jornada de las armas”

Por sus posiciones extremistas, A3P está en la lista negra de las organizaciones que esparcen odio elaborada por la Southern Poverty Law Center, una de las asociaciones afroamericanas más activas en la defensa de los derechos civiles.

Así, también ellos, junto a cientos de organizaciones de extrema derecha cercanas al Tea Party desafiarán las medidas establecidas por la Casa Blanca en lo que fue rebautizada “la jornada de las armas”, la primera iniciativa de este tipo, a apenas dos días de la ceremonia solemne de juramento de Barack Obama para su segundo período presidencial y a menos de un mes de la masacre de la escuela de Newtown, en Connecticut.

“Si ser constitucionalista es una posición extrema -dijo Larry Ward, uno de los promotores de la iniciativa- entonces lo soy. Y agregó provocativamente: “Si los negros hubieran tenido las armas, la esclavitud no habría existido nunca”, unas palabras particularmente incendiarias, si se tiene en cuenta que el lunes el país festeja el Martin Luther King Day y que este año se conmemora el 150 aniversario de la Emancipation Proclamation, el famoso decreto dictado por Abraham Lincoln con el cual se abolió la esclavitud.

En el sitio de la campaña gunappreciationday.com se invita a todos quienes respaldan el derecho a portar armas a adquirir nuevo armamento “sin miedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario