Buscar

domingo, 14 de julio de 2013

Masiva huelga de cárceles en California

Unos 12.000 presos se han declarado en huelga de hambre y llevan ya cinco días sin comer, en la que ya se considera la mayor protesta en la historia de las prisiones de California. Los internos han rehusado nueve comidas, el criterio que utilizan las autoridades de este Estado para considerar una huelga de hambre como tal. Hasta el miércoles el número de reclusos que apoyaba la protesta sumaba a 30.000 presos.

Los presos tratan de sacar a la luz lo que consideran una “política abusiva de aislamiento”, que puede prolongarse indefinidamente si se demuestra que tienen algún tipo de vínculo con bandas criminales. Los huelguistas alegan que “los presos hispanos suelen estar especialmente en el punto de mira a la hora de vincularlos con bandas delictivas”. El aislamiento implica pasar 22 horas y media al día incomunicados y recluidos en una celda , con sólo una hora y media al día para salir al patio.

Los presos piden que se ponga un límite de cinco años a los confinamientos. Otras de las reivindicaciones son: comida de más calidad, mejores colchones y ropa de más abrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario