Buscar

lunes, 15 de julio de 2013

EGIPTO Avanza la formación del nuevo gobierno

El Cairo. El primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui, efectuó ayer importantes avances en la formación de un Gobierno transitorio, mientras la Fiscalía ordenó congelar los fondos de varios islamistas.

La creación del Ejecutivo está a punto de culminar, informó a Efe el extitular de Turismo Munir Fajri Abdelnur, que ocupará una cartera económica en el gabinete.

Beblaui, un economista liberal designado como primer ministro el pasado día 9, ha indicado que el Gobierno contará con una treintena de miembros y será anunciado el martes o el miércoles próximos.

Los primeros en aceptar. El exembajador egipcio en Washington Nabil Fahmi es una de las personalidades que ha aceptado formar parte del Ejecutivo, en el que encabezará el Ministerio de Exteriores.

Durante esta jornada, Beblaui recibió al economista Ahmed Galal y al jurista Amin al Mahdi, presidente del Consejo de Estado, a quienes propuso las carteras de Finanzas y de Justicia, respectivamente.

Está previsto que continúen en sus cargos los actuales ministros del Interior, Mohamed Ibrahim; Defensa, Abdel Fatah al Sisi, y Turismo, Hisham Zazu.

Mohamed Mojtar Gomaa, decano de la facultad de Estudios Islámicos de la prestigiosa Universidad de Al Azhar, es el principal candidato a encabezar el Ministerio de Asuntos Religiosos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario