Buscar

viernes, 12 de julio de 2013

Día sindical de protestas en Brasil

Río de Janeiro. Brasil sufrió ayer bloqueos en decenas de carreteras y la paralización del transporte público en algunas ciudades durante el llamado "Día Nacional de Luchas", convocado por los sindicatos para reclamar mejoras laborales.

Los manifestantes interrumpieron algunas operaciones en polos industriales, refinerías y accesos a puertos, incluido el de Santos, el más importante del país. En Belo Horizonte paralizaron temporalmente el metro y las líneas de autobuses, que usan más de 200.000 personas diariamente.

MEJORES CONDICIONES LABORALES. En San Pablo, más de mil mensajeros en motocicletas avanzaban hacia la Avenida Paulista, el corazón empresarial de la ciudad, para reclamar mejores condiciones de trabajo.

Además, el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) ocupó parte de la sede del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra) en Brasilia para reclamar que el Gobierno reanude la reforma agraria, que según ellos está paralizada. En Salvador los bancos no abrieron las puertas y tampoco algunas escuelas.

Los manifestantes, en su mayoría portando banderas de sindicatos y partidos políticos de izquierda, bloquearon desde el comienzo del día decenas de carreteras en todo el país, incluyendo la Vía Dutra, la autopista más importante para comunicar a Río de Janeiro con San Pablo.

Entre las carreteras bloqueadas por manifestantes también destacan la que comunica San Pablo con las ciudades del interior paulista y la vía que da acceso al puerto de Santos, el mayor terminal marítimo de América. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario