La comunidad internacional rindió ayer un sentido homenaje en Naciones Unidas a Nelson Mandela con motivo del 95 cumpleaños del líder sudafricano, un "gigante de nuestros tiempos" que pasará a la historia como un "incansable luchador" por la libertad y un icono de justicia y igualdad.
"Estamos aquí para celebrar el cumpleaños de un héroe global y un icono de la justicia y la igualdad", aseguró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante un evento especial celebrado en la Asamblea General junto al expresidente de EEUU, Bill Clinton, y el reverendo Jesse Jackson.
Ban aprovechó la celebración del Día Internacional de Nelson Mandela para invitar a los ciudadanos del mundo a dedicar al menos 67 minutos de su tiempo a prestar servicios a la comunidad, en un momento de "profunda reflexión" sobre la vida y el legado del líder sudafricano que celebra su cumpleaños en el hospital.
AYER CUMPLIÓ 95 AÑOS. El Premio Nobel de la Paz permanece ingresado desde el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria por la recaída de una infección pulmonar, donde se encuentra en estado "crítico pero estable" mientras Sudáfrica y el mundo entero rescatan su legado para celebrar el 95 cumpleaños de Madiba.
El expresidente Clinton se acercó hasta la ONU para recordar a su "amigo" Mandela, a quien conoció hace 21 años cuando todavía no había llegado a la Casa Blanca, aunque sus presidencias coincidieron en el tiempo. Ambos mantienen desde entonces una estrecha amistad. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario