La presidenta argentina, Cristina Fernández, descartó ayer tajantemente la posibilidad de impulsar una reforma constitucional para presentarse a un tercer mandato y recordó que aún ni siquiera ha confirmado si optará a una primera reelección en los comicios del próximo octubre.
“Si no he podido lograr que me aprueben el presupuesto (de 2011), alguien me puede explicar cómo voy a poder con una reforma constitucional”, afirmó la mandataria durante su discurso de apertura del nuevo ciclo parlamentario, el último de su actual mandato presidencial, que comenzó en 2007.
Reelección y reforma
“¿Alguno me ha escuchado a mí siquiera decir que voy a ir a la reelección en 2011? No se hagan los rulos, creo que realmente lo que están tratando de hacer es lo que siempre hicieron, campañas difamatorias”, agregó Fernández, que atribuyó a la prensa crítica el lanzamiento de la propuesta de reforma constitucional, cuando en realidad la impulsora fue una diputada oficialista.
Fernández aludió así a que la Constitución de Argentina dispone que para poner en marcha una reforma hace falta la adhesión de los dos tercios de los miembros del Senado, de 72 escaños, y de la Cámara de Diputados, de 257 bancas.
La diputada oficialista Diana Conti abrió la polémica cuando, en declaraciones a una radio local, adelantó que sectores “ultrakirchneristas” analizan impulsar una reforma constitucional que permita un tercer mandato presidencial a Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario