El Senado de Ohio aprobó una ley antisindical que elimina derechos de negociación gremial e impide la huelga, informó la prensa estadounidense. Señala que corresponde ahora a la Cámara de Representante dar su voto, que al parecer favorecerá la ley. Por la medida, miles de trabajadores verán afectados sus salarios e ingreso por pensiones, y más de un millar quedarán desempleados.
De acuerdo con analistas, la intensión pública de los republicanos es frenar el déficit presupuestario, pero muchos analistas ven este tema como una forma de coartar las libertades sindicales.
Las posturas antisindicales de los gobernadores republicanos de Ohio, Juan Kasich, y de Wisconsin, Scott Walter, van delineando la estrategia de la oposición al presidente Barack Obama. Según comentaristas, bajo el pretexto de reducir el déficit presupuestario, se van reduciendo las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos estadounidenses, en términos de salario, salud, educación, pensiones y empleo.
Las manifestaciones de trabajadores públicos y estudiantes, a la que luego se sumaron maestros, policías, bomberos y otros, comenzaron en Ohio. Más tarde se extendieron a Wisconsin, donde alcanzan mayor dimensión dada la fuerza económica y sindical de ese estado. Allí la ley está paralizada por el boicot demócrata, cuyos senadores estaduales se niegan a darle el quórum necesario a las sesiones.
Para el sitio digital Político.com, la retórica incendiaria, racista y homófoba vuelve a estar presente en el discurso de los republicanos contra los sindicatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario