Keiko Fujimori y Ollanta Humala se disputan codo a codo las preferencias del electorado peruano para la segunda vuelta del 5 de junio, reveló un sondeo difundido ayer.
La encuesta, elaborada por la consultora Ipsos Apoyo, arrojó que Humala cuenta con 39 por ciento de las preferencias y Keiko Fujimori con 38 por ciento. Un 14 por ciento de los encuestados dijo que votará en blanco o anulará su voto y un nueve por ciento aún no sabe por quién votará.
En el anterior sondeo de Ipsos Apoyo, difundido el 24 de abril, Humala contaba con 42 por ciento y Keiko con 36 por ciento de las preferencias. La encuesta se realizó entre el 23 y 30 de abril a nivel nacional, con base en una muestra de 1.983 personas y tiene un margen de error de 2,2 por ciento.
Analistas pronostican un balotaje muy reñido entre Humala, un exmilitar de ideas izquierdistas y que defiende un rol regulador del Estado en la economía, y Keiko, afín a la economía de mercado y quien defiende la continuidad del modelo neoliberal vigente en las últimas dos décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario