Buscar

jueves, 14 de junio de 2012

Barack Obama se burla del programa de Mitt Romney

El presidente de EEUU, Barack Obama, se burló ayer del programa electoral de su rival republicano a la presidencia, Mitt Romney, asegurando que cabe en el siguiente mensaje de Twitter: "La culpa es de Obama".

Frente a una multitud de seguidores reunidos en Maryland (noreste), Obama aseguró que la política llevada a cabo por su Gobierno en un período de dificultades económicas había permitido "enderezar un poco la nave", pero que necesitaba un segundo mandato para afianzar estas mejoras y el crecimiento.

"La buena noticia es que el pueblo estadounidense está más bien de acuerdo con nuestra visión. El desafío existe porque, como la gente hoy todavía sufre, el otro bando puede conformarse con quedarse sentado y decir 'las cosas no van tan bien como podrían; la culpa es de Obama'", sostuvo el mandatario.

"Podemos prácticamente resumir su campaña en un tweet, y todavía nos quedaría lugar para escribir", se burló el presidente estadounidense. En el sitio de microblogs, los mensajes tienen una extensión máxima de 140 caracteres.

La respuesta de los republicanos no tardó en saltar en Twitter, a través de Brendan Buck, vocero del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner: "Me parece que el ataque del Presidente contra el mensaje republicano muestra su frustración al no haber leído ningún mensaje".

Pedido

Seis líderes republicanos del Senado de EEUU instaron ayer al presidente Obama a que retire el nombramiento de Brett McGurk como próximo embajador estadounidense en Irak, al cuestionar su conducta "poco profesional" en esa legación en 2008.

La confirmación de McGurk corre peligro tras la divulgación la semana pasada en un blog de un intercambio de correos seductores entre éste y una periodista del diario The Wall Street Journal con la que mantuvo una relación amorosa.

Aunque ambos posteriormente se casaron, los republicanos han encontrado en la difusión de los correos electrónicos, algunos con contenido sexual, un arma para descarrilar la confirmación de McGurk en el cargo.

Critican política económica

Mitt Romney acusó ayer al presidente Barack Obama de ralentizar la recuperación económica con el incremento de las regulaciones para hacer negocios en un momento "crítico" para el país.

"El trabajo del Gobierno es hacer del país el lugar más atractivo del mundo para la innovación y para crear empleos", subrayó Romney, que será nominado oficialmente candidato presidencial en la convención que el Partido Republicano celebrará en Tampa (Florida) a finales de agosto.

“El Gobierno debe ser el socio, el aliado de los negocios, no el enemigo", agregó Romney, para quien el "exceso" de regulaciones asociado a las políticas de Obama supone una "carga" para muchas empresas.

Romney también hizo hincapié en que la tasa de desempleo en EEUU sigue por encima del 8 por ciento y volvió a criticar la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010, con el argumento de que es otro de los factores que está llevando a las empresas a reducir sus contrataciones de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario