Buscar
miércoles, 3 de abril de 2013
Creen que una maldición sigue al comando que mató a Bin Laden
Un miembro de Navy Seal, en una operación en Afganistán.
Una maldición persigue al afamado Team 6 de los Navy Seals, la fuerza de élite que protagonizó la operación que acabó con el terrorista y líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, hace dos años.
El infante de marina Brett D. Shadle, uno de los 25 hombres que participaron en el operativo, falleció el jueves 28 de marzo en un choque fortuito con su paracaídas, según publica el diario italiano Corriere della Sera.
Shadle fue el último en sumarse a una lista de bajas en la unidad, que comenzó tan sólo tres meses después de la Operación Gerónimo, que acabó con el hasta entonces enemigo público número 1 de Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes oficiales del Pentágono, en agosto de 2011, durante una operación en Afganistán, un helicóptero de la OTAN se estrelló y ocasionó la muerte de 38 soldados, 22 de ellos miembros del Team 6, el equipo que entró en la casa de Bin Laden en Abbottabad y acabó con su vida en circunstancias que se guardan celosamente en los archivos de la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en Langley, Virginia.
Fuentes estadounidenses señalaron, entonces, que se trataba de la misma unidad que protagonizó el asalto, pero aseguraron que era “improbable” que se tratase del mismo personal, según aclaró la BBC.
A mediados de febrero se supo que el hombre que dio el tiro de gracia al terrorista saudí, quien dejó el Ejército en septiembre, no tiene ni seguro médico público y no sabe quién le pagará la pensión. Después de 16 años en el Ejército, el hombre que mató a Bin Laden no sabe en qué trabajar. Washington sólo ofrece un seguro médico durante 180 días para quien deja el Pentágono.
En tanto, el éxito de la película Zero Dark Thirty (Catherine Bigelow, 2012) sobre cómo se orquestó la Operación Gerónimo no ha reportado mayor beneficio para los Navy Seals.
“Su misión no consiste en estar presente en las marquesinas de Hollywood. Sus misiones son encubiertas y así debían haber permanecido. Es lamentable que se haya dado publicidad a ese comando”, critica el mayor retirado W. Hansen.
Clave Gerónimo
Operación “Gerónimo” comenzó la noche del 2 de mayo de 2011. Veinticinco Seals se abrieron paso con explosivos de mano y rifles hasta llegar al escondite de Bin Laden.
Ataque Los hombres de seguridad del líder de Al Qaeda poco pudieron hacer contra la avalancha de fuego de los Seals, que no sólo mataron a Bin Laden, sino también a uno los hijos del terrorista saudí, a otros dos hombres y a una mujer. Jamás se mostró el cadáver de Osama bin Laden, lo que avivó la llama de la leyenda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario