Buscar

viernes, 19 de agosto de 2011

Estudiantes vetan la oferta de Piñera y piden un pacto

Los estudiantes chilenos rechazaron una nueva propuesta que el Gobierno había planteado el miércoles para responder a sus demandas de una mejor educación pública, tras la masiva protesta que realizaron ayer por las calles de Santiago.

Los estudiantes rechazaron la proposición —la tercera desde que estallara el conflicto— presentada por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, que ofrece más financiamiento, traspasar los colegios municipales al Estado, fiscalizar el lucro en las universidades y asegurar la calidad de la educación pública.

“Evidentemente el pronunciamiento del ministro Bulnes no constituye el camino o el primer paso en avanzar hacia un cambio estructural del modelo”, dijo en una conferencia de prensa Camila Vallejo, la más importante dirigente estudiantil.

“Esto ha sido reforzar las mismas propuestas que se venían dando con unos porcentajes más, unos porcentajes menos, pero no hay cambio estructural. Esperamos la voluntad, porque esta respuesta del ministro Bulnes ha sido verdaderamente impresentable”, manifestó la dirigente de los estudiantes.

Vallejo agregó que esperarán una nueva respuesta del gobierno, pero que esta debe estar precedida por una consulta a todos los sectores de la educación.

La respuesta de la dirigencia estudiantil se produjo horas después de una multitudinaria marcha que los estudiantes y profesores realizaron en Santiago bajo una intensa lluvia y que se reprodujo en otras ciudades. “Este movimiento no sólo ha demostrado estar vigente, con más de 100.000 personas en Santiago”, expresó Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario