Buscar

miércoles, 17 de agosto de 2011

Venezuela: congelan tarifas en salud privada

El Gobierno venezolano y el gremio patronal que aglutina a los hospitales privados acordaron ayer congelar temporalmente las tarifas en ese sector, que analiza establecer una lista única de precios en clínicas y centros privados, informó la ministra de Salud, Eugenia Sader.

"A partir de hoy se congelan todas las tarifas que se cobran en estos momentos en las clínicas privadas", así como las que fijan las empresas que prestan servicios a ese sector de la empresa privada, declaró a los periodistas Sader.

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales, Hipólito García, dijo que en la reunión con Sader también se decidió que en las próximas tres semanas ambas partes revisen, "de forma muy técnica, muy cordial", la "estructura de costos".

De esa manera, el Ministerio de Salud "podrá tomar acciones para mantener sustentable y viable a nuestro sector", añadió García.

La reunión entre la autoridad gubernamental y la representación de patronal privada de la salud se produjo una semana después de que diversas organizaciones de trabajadores marcharan por el centro de Caracas para exigir que el Estado defina una lista única de precios y tarifas de los servicios en clínicas y hospitales privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario