Antauro Humala, el hermano preso del presidente peruano Ollanta Humala, compareció ayer ante un tribunal para solicitar que le modifique los cargos de homicidio y secuestro, por los que está condenado a 25 años, por el de sedición para que así pueda quedar en libertad próximamente.
En la audiencia pública, Antauro Humala se dirigió a los magistrados para declarar que el delito cometido en el levantamiento de Andahuaylas en 2005, en el que murieron cuatro policías y dos de sus seguidores, no fue homicidio y secuestro sino sedición, acusación que ya compartió en 2000 con su hermano y actual presidente Ollanta Humala.
Si finalmente la Justicia peruana cambiase los cargos por los que está condenado el hermano del Presidente, su permanencia en prisión podría verse acortada notablemente y su excarcelamiento estaría muy próximo.
"Considero que ha sido sedición porque en el manifiesto de Locumba (en el 2000), fuimos (él y Ollanta Humala) enjuiciados por el Estado por los cargos por sedición y motín, y (luego) fuimos amnistiados por el Congreso", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario