Buscar

sábado, 20 de agosto de 2011

Libia denuncia guerra psicológica de la OTAN

La información sobre la supuesta salida del líder libio, Muammar Al Gaddafi, fue desmentida este viernes por el Gobierno, a través de su vocero, Mussa Ibrahim, quien acusó a la Organización del Atlántico Norte (OTAN) de intensificar la campaña mediática y guerra psicológica para sembrar pánico en la población.

Así lo confirmó el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura, quien asistió a la rueda de prensa ofrecida por el portavoz luego de las versiones que afirmaban la salida de Al Gaddafi a Sudáfrica por razones de salud. Ibrahim aseguró que la información fue desmentida por los cientos de libios que se encuentran en las calles defendiendo su soberanía.

“Cuando a las autoridades de Libia o a los pobladores se les dice esta información responden con una carcajada porque no creen que el líder libio abandone el país”, dijo el portavoz.

27 MUERTOS EN UN DÍA

Rolando Segura informó que la nueva fase de ataques intensificados en el oeste de Libia dejó en las últimas 24 horas, 27 civiles muertos, entre ellos una mujer embarazada.

Especificó que los ataques perpetrados por la OTAN en Trípoli (capital), este viernes, destruyeron almacenes de alimentos, una mezquita y residencias civiles en dos barrios.

En Zawiya (oeste) los bombardeos acabaron con almacenes, la radio y un consultorio médico, afectando los servicios de electicidad y agua, que ya fueron restablecidos.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, Mussa Ibrahim, aseguró que con la intensificación de los ataques “se intenta sembrar el caos”.

El portavoz libio adelantó que aunque los rebeldes habían anunciado la toma de Zliten, con ayuda de la OTAN, fracasaron en el intento. Finalmente, Rolando Segura, añadió que “voluntarios prohibieron la entrada de armas de Qatar por el mar” y que se trataba de “municiones, minas antitanques y fusiles de diverso calibre”.

Pese a la disposición del Gobierno liderado por Muammar Al Gaddafi de negociar y dialogar, la OTAN se niega a cesar las agresiones, que han sido intensificadas progresivamente y han causado la muerte de mil 300 civiles, entre ellos cerca de 200 niños (cifras actualizadas en julio). Ante los ataques, gran parte de la población libia aseveró que defenderá a su líder y han realizado masivas manifestaciones en apoyo a la Revolución verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario