Buscar

viernes, 19 de agosto de 2011

Un video muestra a Correa cuando ordena disparar

La filmación, de corta duración y mala calidad, puede no ser verídica.

Emilio Palacio, exeditor de El Universo, diario de Guayaquil, entregó ayer a la Fiscalía del Guayas una declaración y un video que pueden tener relación con la sublevación policial del pasado 30 de septiembre.
Palacio declaró al fiscal distrital Antonio Gagliardo que se reunió en Quito con un policía que no quiso identificarse y que le entregó un video, aunque no especificó la fecha ni el lugar del hecho.
“En nuestro breve encuentro, se identificó como oficial de Policía, pero no me proporcionó nombres y apellidos, pues dijo que temía por eventuales represalias”.
Palacios acusó, desde las páginas de El Universo, al presidente Rafael Correa de haber ordenado abrir fuego contra los insurrectos, por lo que el Mandatario demandó al rotativo, a sus propietarios y al exeditor ante la justicia y ganó, en primera instancia, una millonaria indemnización y los enjuiciados fueron condenados.
Desconocido. Palacios dijo que su informante le refirió que “alrededor de las 09.15 del 30 de septiembre de 2010, durante las manifestaciones en el Regimiento Quito, el presidente Rafael Correa se acercó ‘a los presentes’ sin salir del vehículo en el que se trasladaba y consultó cómo estaba la situación. Y que después el Jefe de Estado dispuso poner orden y habría pedido a los oficiales que dieran a los responsables ‘un tiro en el pecho por traicionar a la patria’”.
Es lo que aparentemente se ve y escucha en el video. El excolumnista explicó que él redactó la vivencia de lo que el policía le contó en Quito y que éste, tras revisar el documento, lo aprobó.
Empero, el secretario nacional de comunicación, Fernando Alvarado, negó que Correa haya ordenado disparar a los responsables de la sublevación. El funcionario sostuvo que Palacio está “alucinando” con respecto al video que cursa en poder de la Fiscalía.

Rafael Correa indicó en su cuenta de Twitter que “estos genios traducen cosas que no son verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario