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viernes, 26 de agosto de 2011

Obama intenta captar nuevos votantes

La campaña del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó ayer una nueva iniciativa para inscribir votantes que busca impulsar la actividad de sus principales partidarios, incluyendo a hispanos y otros grupos minoritarios.

La organización, llamada “Proyecto Voto”, intentará aumentar la participación de simpatizantes que sufragaron por él en los comicios de 2008, entre ellos jóvenes, personas de avanzada edad, negros, latinos, indígenas, gays y lesbianas.

La campaña de Obama dijo que el proyecto "guiará nuestra estrategia electoral, desde medios informativos pagados hasta los digitales, organizaciones populares e inscripción de votantes, incluyendo los que no votaron o cambiaron de residencia".

Los ayudantes de Obama recaudaron 86 millones de dólares de forma combinada entre su campaña y el Comité Nacional Demócrata en el segundo trimestre, y han comenzado a organizar las gestiones para los comicios del año próximo. Según la campaña, la numerosa asistencia a las urnas en 2008 dio a Obama la Casa Blanca y desea repetir la estrategia el próximo año.

Con la economía sumida en un persistente desempleo y una gran inestabilidad en Wall Street, Obama ha tenido que responder cuestionamientos sobre la forma en que está gestionando la economía más de un año antes de los comicios. Un nuevo sondeo de Associated Press-GfK indicó que el 47 por ciento de los votantes dijeron que merece un segundo mandato, un empate estadístico con los que se oponen.

El gobernador de Texas Rick Perry, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y la representante de Minnesota Michele Bachmann figuran entre los favoritos de los republicanos.

El Comité Republicano dijo que el proyecto de Obama es un síntoma de debilidad, y sostienen que la campaña electoral del presidente ha perdido terreno entre sus incondicionales e intenta atraer a muchos de ellos.

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