Buscar

martes, 30 de agosto de 2011

Rebeldes dijeron no a Gadafi

La semana pasada se informó que el exdictador pudo haber salido de Libia.

El Consejo Nacional Transitorio de Libia (CNT) rechazó una oferta de Muamar al Gadafi para negociar la transición del poder y aseguró haber capturado la población de Bin Jawwad en el este del país.
EL ofrecimiento de gadafi. Según Hora 24 de Ecuador, el vocero de Gadafi, Musa Ibrahim, se comunicó con los medios internacionales para decir que Gadafi sigue en Libia y que ofrece que su hijo, Al-Saadi, encabece negociaciones con los rebeldes sobre la formación de un gobierno de transición.
Gadafi se había referido hasta ahora a los rebeldes como “matones” y “ratas”.
Ibrahim dijo que vio a Gadafi durante el fin de semana en Libia pero no quiso dar más detalles.
Mahmud Shammam, ministro de Información del CNT, rechazó la oferta del ya exdictador.
La respuesta del Shammam fue negativa: “Quisiera decir muy claramente: no lo reconocemos. Los vemos como criminales. Los vamos a arrestar muy pronto (…) Hablar de negociaciones es un sueño de lo que queda de la dictadura” de Gadafi.
La caída de bin Jawwad. Una acción militar rebelde sobre esa ciudad obligó a los combatientes leales al régimen a huir tras varios días de combates.
Mohamed al-Rajali, un vocero de los rebeldes en el frente oriental, confirmó la toma de esa urbe durante el fin de semana y el despliegue de fuerzas dentro de la ciudad tras días de combates.
Agregó que las fuerzas de Gadafi huyeron hacia el oeste y probablemente se reunirán con las fuerzas del régimen en Sirte, sede de la tribu de Gadafi y su último bastión de apoyo.
La oposición anunció que atacarán la ciudad, que fue blanco de fuertes ataques aéreos de la OTAN, si los gadafistas no se rinden.
Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia anunció ayer en un comunicado que la primera esposa del exlíder libio Muamar al Gadafi, Sofía, y tres de sus hijos, Aníbal, Mohamed y Aisha, entraron ayer en territorio de esa nación.
El canal emiratí Al Arabiya afirmó, con base en una fuente rebelde, que Hamis al Gadafi, hijo del exmandatario libio y comandante de la brigada de élite Hamis, falleció el domingo en combate.
La fuente, identificada como un comandante rebelde, aseguró al canal que el hijo de Gadafi falleció en la batalla de Tarhuna, a unos 90 kilómetros de Trípoli.

6 vehículos lujosos pasaron a Argelia provenientes de Libia. Se cree que llevaban a Gadafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario